Foto: Vicente Escudero
viernes, 31 de mayo de 2013
UNA EXTRAÑA IMAGEN
Vi el globo, la puerta, el cristal, los reflejos. Disparé la cámara y... esto es lo que captó.
Foto: Vicente Escudero
LIBRERIAS DE VIEJO (Y 2)
Es, desde luego, una de las librerías de viejo más bellas que conozco. Es más: cuando leí "La sombra del Viento", de Zafón, siempre me imaginé la "galería de los libros perdidos" precisamente en las entrañas de la Librería Canuda, en Barcelona. Cierro aquí, de momento, este mini-reportaje sobre las librerías de viejo con este lugar emblemático donde los libros no han muerto, simplemente reposan a la espera de un lector sensible que les haga justicia. Y gracias a los responsables de la librería Canuda por su colaboración, por dejarme pasear a mis anchas -el tiempo detenido- por los pasillos / salas donde notaba que los libros, cuan canto de sirenas, me hablaban.
Texto y fotos: Vicente Escudero
LIBRERÍAS DE VIEJO (1)
Los -¿mal entendidos?- "nuevos tiempos": Internet, los e-books, la cultura (?) del instante. ¿Y el viejo olor / textura de los libros de siempre? ¿Y el placer de pasar, una a una, las páginas? Bien, a cada cual, lo suyo. Amo los libros. Me gusta verlos, tocarlos, leerlos, sentirlos. ¿Romántico? ¿Nostálgico? Puede ser. He querido, precisamente en estos tiempos, ahora, rendir un humilde pero sentido homenaje a los libros y a los que -a pesar de la crisis de valores que padecemos- siguen manteniendo vivo el espíritu de la lectura tradicional, a los que mantienen el espíritu bibliófilo, a los que abren la persiana y ofrecen libros, cultura, remanso de paz y de ideas. He querido rendir, un sentido homenaje a los libreros de viejo. He elegido dos librerías que, espero, representan simbólicamente, a TODAS las librerías de viejo. Aquí están las fotos que hice en la libreria Stock Llibres de Barcelona. Gracias por vuestra colaboración.
Texto y fotos: Vicente Escudero
jueves, 30 de mayo de 2013
SOBRAN LAS PALABRAS
Caminaba por la calle Argentería, de Barcelona, y al llegar al cruce con Vía Layetana, vi la escena. Disparé mi cámara. Creo que sobran las palabras.
Foto: Vicente Escudero.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)