sábado, 12 de junio de 2010

UN LIBRO, PARA MÍ, MÍTICO

"Vivir en Madrid", de Luis Carandell, con fotografías de Francisco Ontañón.
Me ha marcado toda mi vida.
Recuerdo que lo compré en Madrid, en 1968, en El Corte Ingles, en mi primera visita "seria" a Madrid.
Tuve que "rascarme el bolsillo" porque no tenía mucho dinero... Pero las fotos... ¡qué fotos! Eran del tipo de reportaje que yo quería hacer y que he pretendido seguir haciendo siempre.
La calle, las personas, el ambiente...
"El país, paisaje y paisanaje", que diría Unamuno.
Había llegado a Madrid, "La Capital", en auto-stop desde Pamplona.
Nada más llegar, en la Plaza Castilla, compré mi primera comida en "La Corte": pan, chocolate y una botella de leche.
Por esto, ese libro, hoy, 42 años después, me sigue "sabiendo" a pan, chocolate y leche.
¡Qué jóven era el mundo entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario