lunes, 30 de agosto de 2010

SI TE INTERESA EL TEMA DE DIOS...

Si te interesa el tema de Dios / ateismo, estos libros han sido muy importantes para mí:
1.- El primero, "Dios, una biografía", de Jack Miles. Muy inteligente. Tomando únicamente la Biblia como "fuente", Jack Miles hizo una "biografía" de Dios. Las incongruencias, desconexiones, extrapolaciones y falacias son evidentes.
2.- "Dios no es bueno", de Christopher Hitchens. Lo que en mi pueblo se llama "coger al toro por los cuernos". El subtítulo del libro lo dice todo: "Alegato contra la religión". Fué el libro que me convenció: dejé de ser agnóstico y me convertí en ateo.
3.- "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida",  de Gabriel García Voltá y Joan Carles Marset. La definitiva. Pues eso, ¡carpe diem!, disfrutemos del momento.

1 comentario:

  1. La religión católica nos ha influenciado tan mal, tenemos tan bajo concepto de ella que lo primero que hacemos es negar su doctrina y declararnos contrarios a lo que dice. Creo que eso también es un problema para el ser humano ya que nos hace decir cosas como las que indica el libro de Gabriel Garcia Voltá y Joan Carles Marcet. "Dios no existe deja de preocuparte y disfruta la vida". No es que no sea cierta la frase pero quizás esta visión nos impida utilizar algo tan común en el ser humano como es la curiosidad en este caso por la faceta espiritual del hombre. Y quién sabe... quizás haya mucho por descubrir.

    ResponderEliminar