martes, 14 de febrero de 2012

TORRE DE MADRID, HOY

El "Edificio España" (antes se llamaba "Torre España"), mole pesada, imponente, fué en los años cincuenta / sesenta, junto a la más estilizada "Torre de Madrid", en la Plaza de España, el símbolo del desarrollismo español. Eran los tiempos de los tecnócratas, de la devaluación de la peseta, de los "25 años de Paz-y-Ciencia del Franquismo". Esos dos "rascacielos", primeros, en la España, por otra parte subdesarrollada, fueron todo un símbolo. Recuerdo que en mi primer "reportaje" en Madrid (año 1969) me dejaron hacer -¡oh, lujo!- fotos panorámicas desde el más que elitista restaurante de la "Torre España". Yo siempre la recordaré así, como esa mole impresionante, prohibitiva, que una vez fué...

Ahora, bastantes años después de aquel mi primer reportaje madrileño, cuando mis cabellos platean, he visto esa "Torre España" así...






Los tiempos, sí, "han cambiado".

Fotos: Vicente Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario