domingo, 1 de abril de 2012

IMÁGENES, PALABRAS; PALABRAS, IMÁGENES

Hoja volandera

(Foto: V. E.)


ACLARACIÓN IMPORTANTE:

Amo la fotografía, ya lo sabeis. Prueba de ello es este blog.. Y he creído toda mi vida que "una imagen vale más que mil palabras". Por eso cuando a nuestra civilización se la llamó "la civilización de la imagen", me convertí, más aún todavía, en un converso. Pero también, una vez, hace unos cuantos años, creo que en un lúcido texto de Ramonet, leí que sí, que una imagen "vale más que mil palabras", pero que "una palabra puede dar lugar a un millón de imágenes". ¡Si!, ¡cierto! Una imagen, palabras; palabras, imágenes... Como buen converso de la fotografía esa cita supuso mi "caída del caballo camino de Damasco". Si, la imagen está bien, es el signo de nuestro tiempo. Pero, ¿y la palabra?, ¡Qué ha sido de la palabra!, que diría León Felipe. ¿Cuantas imágenes pueden inspirar la palabra "amor" y "dignidad" y "pobreza" y... ? También me he dado cuenta -sinceridad obliga- que este blog, en la columna derecha, estaba un poco "desaprovechado", por decirlo suavemente. Y he decidido (espero que os guste mi iniciativa) que a partir de ahora, aparte de las fotos, que seguirán publicándose al ritmo que ellas mismas marquen -las fotos, por si no lo sabíais, tienen su ritmo de vida propio- , habrá citas, textos, pensamientos, poemas, ideas; palabras, en definitiva, en esa columna derecha del blog hasta ahora infrautilizada. Así, espero, este punto de encuentro mío, vuestro, ganará en sugerencias, visuales, textuales, que es de lo que se trata. Con imágenes, con palabras; con palabras e imágenes.

Y, no lo dudeis: Os aprecia,

Vicente Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario