sábado, 4 de octubre de 2014

ATARDECER IDÍLICO (Y EXPLICACIÓN)

Ahí lo teneís: los pinos, tan estéticos ellos, las luces residuales del atardecer... Bien, no es cuestión de comentar la foto (ya sabeís que, si no es imprescindible, no me gusta hablar de mis fotos). Pero esta vez es necesario. Cuando pensaba fotográficamente en las Landas siempre las imaginé a color. Y, como habeis podido comprobar los que seguís este mi / vuestro blog, así he ido publicando hasta ahora mis fotos de las Landas. A color. Pero cuando estaba "sobre el terreno" vi un libro con fotos antiguas de las Landas en blanco y negro y me cautivó. Me dí cuenta que, también para las Landas, el blanco y negro era muy, muy expresivo. Así que cambié los reglajes de mi cámara y empecé a tomar fotos de las Landas en blanco y negro. A continuación (y en días sucesivos) podreís ver (y evaluar) esas  imágenes. Resumiendo mucho diré que, para mí, el reportaje de las Landas empezó "a todo color" y acabó en puro y duro "blanco y negro". Quizás, como debía ser.
Texto y foto: Vicente Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario