martes, 10 de noviembre de 2015

BURDA MANIPULACIÓN

Y al día siguiente, como era de esperar, las manipulaciones nacionalistas. En cuanto a medios escritos, para mí, el que se lleva la palma en cuanto a burda manipulación es el "Diari de Terrassa", antes Diario de Tarrasa, que actualmente está asentado en "la comedera" y que se arrastra por los quioscos gracias a las subvenciones que recibe de la generalitat (así, generalitat, con minúsculas, que no se merecen otra cosa).
Pues bien, "el día después", el susodicho "diari" (que tampoco es diario, porque no sale todos los días"), ha publicado en portada una foto recortada de la infausta sesión del parlamento catalán (así, con minúsculas, también). En la susodicha foto se suprimen las banderas españolas y catalanas que mostraron -casi la mitad del hemiciclo- honestos diputados.
La anécdota del rebautizado "Diari de Terrassa", es, por otra parte, significativa: los nacionalistas no quieren ver la realidad, tal cual es. Cogen la tijera y cortan por donde les conviene. Eso sí, siempre se quedan con el 3%.
Como documento, publico las portadas de periódicos serios ("País", "El Mundo"), con fotografías similares, que reflejan la realidad, y la del "diari de Terrassa" (en minúsculas). Es la diferencia que existe periodismo (información) y panfleto (propaganda).
Texto y foto: Vicente Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario