sábado, 28 de agosto de 2010

EN BLANCO Y NEGRO

Revolviendo cajones he encontrado estas viejas fotos.
Me siguen gustando.

Bilbao, Campo Volantín, años setenta.

NICHOS (de vivos y de muertos)
Siempre me pregunté cómo se podía vivir viendo, día tras día, a todas horas, las tumbas del cementerio.

Bilbao. Pareja en el parque.
Cuando tomé esta foto me fijé en la pareja, en el árbol.
Cuando la revelé me acordé de... Blow Up.

TEJAS PARA EL SANTO
Siempre me pareció ridículo proteger con un tejadillo de cerámica de un Santo.

Retratar ancianas en los parques, en los bancos, fué durante mucho tiempo, una fijación para mí.
De toda la serie, esta foto es una de las que siempre más me han gustado.

BARRO
Saqué esta foto en Pamplona, cuando era estudiante (años setenta).
Vi el barro. Vi el hombre. Esperé a que el hombre casi se saliera del encuadre.
Siempre me gustó el resultado. No sabía por qué.
Ahora, al rescatarla para colgarla aquí me he dado cuenta: ¡Es que la composición responde a la regla de los "dos tercios"!
Fué una pura intuición.

Todas las fotos: Vicente Escudero.

2 comentarios: