Mi primer libro. Un reto conmigo mismo. Una emoción especial. Gracias, Esther Tusquets.
Bob Dylan 4; Editorial Júcar, Los Juglares, 1992.
Jucar tenía parada la mítica colección Los Juglares. Silverio Cañada (padre) aceptó que yo continuara la serie Dylan y la colección.
Bob Dylan 4; Editorial Júcar, Los Juglares, 1992.
Jucar tenía parada la mítica colección Los Juglares. Silverio Cañada (padre) aceptó que yo continuara la serie Dylan y la colección.
Refundición de mi "Bob Dylan" (Lumen), "Bob Dylan 4" (Jucar), y mucho más en un libro de lujo, gran formato y pastas duras. Pero, al que, según David, "le faltaban los pies de foto". Nadie -ni el libro más lujoso- es perfecto. Hubo problemas de edición. Increibles para ser el libro que se trataba. Hoy, creo, lo haría mejor.
Un libro por encargo. Me siguen gustando mis fotos.
Tras el "Bob Dylan Luces y Sombras" había que potenciar la colección -más económica y popular- de "Imágenes del Rock". Clapton era, en aquel entonces, un "caballo ganador". Hubo ediciones del libro en francés (1996) y portugués (1996), por las que -ego aparte- no recibí ni un duro. Pero no importa: así son las cosas cuando uno no es un autor de relumbrón
Un nuevo reto personal: ¿En cuanto tiempo podía escribir un libro...?
Hoy sigue siendo la única biografía en castellano sobre Phil Spector.
En estrecha colaboración con Miguel Martinez, una excelente persona de la que -por desgracia- el viento del destino me ha separado. ¿Donde estás, Miguel?
Un libro eminentemente periodístico, de rápida edición, aprovechando un momento coyuntural, que acabó siendo profético / definitorio. Fué escrito a "seis manos": Julia, Miguel y yo mismo; en un tiempo record. Se trataba, precisamente de eso: unir música y actualidad. Jucar no lo entendió y no pudo profundizar en el tema de unir "música" con actualidad periodística.
Revisión, actualización y encuadramiento final (por mi parte) de Eric Clapton.
Me interesaba el personaje de Cher. "Monté" el libro para colocar, como inicio de los capítulos, las citas que más me interesaban. El arranque del libro es, también, muy personal. Repleto de recuerdos y sentimientos. Todavía encuentro en ese "Bang Bang" el eco de lo que fueron aquellos años efervescentes: jóvenes, dinámicos, repletos de ilusión, en los que creíamos que íbamos a poder con todo, frente a todos.
Un libro absolutamente coyuntural. Por encargo. La Máscara ya iniciaba su declive como editorial. En el fondo estaba vendiendo "revistas" como si fueran libros. Yo también fuí culpable del tinglado en este libro. Mea culpa.
Fué, por mi parte, un intento de publicar una auténtica enciclopedia de Dylan en castellano.
Reunía en tres volúmenes, dato a dato, lo que me parecía esencial para acercarse al mundo de Bob Dylan. Hoy, todavía sigo consultando esos libros.
Cuando se publicó este libro, "Tarántula" era absolutamente inencontrable en el mercado del libro español e hispano-americano. Yo sólo fuí responsable del prólogo. A partir de aquí, curiosamente, Jucar -y los Juglares- dejaron de existir prácticamente como editorial.
Jo Vicente, pareces César Vidal ;-) Qué de libros has escrito!!
ResponderEliminarComo hago para comprar el Libro de Cher
ResponderEliminarPara Anónimo:
ResponderEliminarLo siento, pero no me queda ni un sólo ejemplar de "Cher". Gracias por tu interés. Saludos afectuosos. Vicente
seria genial ke volviera a sacar ese libro.
ResponderEliminarSu libro dedicado a Cher, tal vez sea la única biografia en español dedicada a ella.
ResponderEliminarComo puedo averiguar si en alguna tienda habrá una copia del libro de Cher????
ResponderEliminar