¡BIEN!
Los anuncios de prostitución ya son ilegales en España.
Textualmente: "La publicidad de contactos vulnera varias leyes por atentar contra la dignidad de las mujeres y promover su explotación".
Cronología de la noticia a través de las páginas del diario "Público":
Viernes 16 de julio: "Rechazo a los anuncios de prostitución. El presidente del Gobierno asegura que deben eliminarse". "Las mafias de explotación de mujeres están detrás de la mayor parte de estos reclamos". "El presidente del Ejecutivo aprovechó el debate sobre el estado de la nación para anunciar que su Gobierno busca fórmulas para acabar con la publicidad de la prostitución". Los diputados aplaudieron el gesto de Zapatero.
Sabado 17 de julio. Bajo el título "Militantes de dos banderas", la siempre aguda Casandra publicaba en su apunte de "La lupa" el siguiente comentario:
"Quienes rechazan la prostitución y al mismo tiempo se oponen a la intención del Gobierno de suprimir los anuncios de prostitución militan en dos causas contrapuestas: en el primer caso combaten bajo el estandarte de la virtud mientras que en el segundo sirven a la causa del dinero, si bien ellos prefieren darle otro nombre. Dejen de engañarse a sí mismos: el dinero sigue siendo dinero aunque se le llame libertad de expresión, de igual modo que la prostitución sigue siendo prostitución aunque se la llame contactos".
Y la puntilla: "Publico", domingo 18 de julio, textualmente:
"Los anuncios de prostitución ya son ilegales. La publicidad de contactos vulnera varias leyes por atentar contra la dignidad de las mujeres y promover su explotación".
"Los anuncios de prostitución ya están prohibidos. Con la ley en la mano, la inserción publicitaria de los llamados anuncios de contactos en los periódicos españoles es, hoy por hoy, una actividad ilícita. Así lo determina, por ejemplo, la Ley General de Publicidad, que considera fuera de la legalidad todo anuncio que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución".
"Pero no es la única norma que deja fuera de la legalidad a este tipo de publicidad: también la Ley de Violencia de Género, la Ley de Igualdad e incluso la propia Carta Magna dejan en fuera de juego a quienes todavía defienden que haya periódicos que se lucren con reclamos de prostitución".
Más claro, agua.
Tomen nota "El País" (359 anuncios diarios), El Mundo" (344 anuncios), "La Vanguardia" (226 anuncios), "El Periódico" (219), "ABC (100), "Diari de Terrassa", y tantos y tantos diarios españoles que ensucian sus páginas con este tipo de "reclamos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario