lunes, 19 de abril de 2010

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS CORTAR...



Curiosísima la última entrega del suplemento "La otra crónica" (sábado 17 de abril), del palaciego y, en cuestiones de la Casa Real Española, normalmente muy bien informado diario "El Mundo" de P.J. (por algo cuenta en sus páginas, como colaborador más que habitual al íncito Jaime Peñafiel).
Dedicaba la portada "La otra crónica" a la familia real sueca y, bajo el título "Los tres príncipes caprichosos" se podían leer subtítulos tan jugosos como los siguientes:
"Suecia está soliviantada por las extrañas parejas que han elegido".
"Los 12 millones que costará la boda de la heredera alientan el republicanismo".
En la información dedicada al tema (dos páginas completas) destacaba otro titulillo: "El rey Carlos Gustavo no tiene fama de listo y sus meteduras de pata son comentadas habitualmente".
La conclusión que se deducía del reportaje era obvia: el republicanismo también gana adeptos en Suecia, una de las monarquías más "sólidas" de Europa.
Pero lo mejor es que, en esa misma portada de "La otra crónica", se recogía (con foto) el siguiente destacado: "Infanta Elena. LOS NOBLES APOYAN AL HEREDERO FELIPE. La Grandeza aprueba un moción para contrarrestar un movimiento favorable a los derehos de sucesión de la Infanta Elena y Froilán".
Dentro, toda una página dedicada a la información, y en el -insisto- palaciego "El Mundo" se leía: "Malestar entre los nobles". "La Grandeza apoya al heredero Felipe". Y tras un bla, bla, bla, el lector inteligente (¿volvemos a la época de "La Codorniz" y las lecturas entre-líneas?) se adivinaba que actualmente en el cotarro monárquico patrio hay dos bandos: los "felipistas" y los "Elena-Froilanistas".
Y uno, claro, ata cabos: de ahí los rumores de celos, rencillas y demás entre algunos miembros (y miembras, seamos políticamente correctos aunque peguemos una patada al diccionario) de la realeza española.
En definitiva, "que éramos pocos..."
Pero la cuestión, en el fondo, tampoco es tan grave: Ni Felipe, ni Froilán; III República y ya está.
(Ah, la foto es de "Diez Minutos", gracias. Froilán es el de las posturitas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario