viernes, 9 de abril de 2010

PRESENTACIÓN

Hola a tod@s:
Sirva esta primera entrada en el blog de presentación.
Periodista, reportero, fotógrafo, profesor universitario, ahora con una tienda en internet...
Empecé el periodismo activo cuando los diarios se componían en plomo, con linotipias.
Mis cámaras fotográficas eran dos NikonF1 y una NikonF2 a motor.
Hace tiempo que me he pasado a la fotografía digital.
Y ahora empiezo este blog.
Con toda mi ilusión.
Esa es la palabra: ilusión.
Los tiempos cambian -como cantaba hace décadas Bob Dylan-; las tecnologías, también.
Pero las necesidades del ser humano permanecen.
Y la comunicación es una necesidad vital.
Sin comunicación somos islas.
Con información somos personas más libres.
Por esto, en este foro que ahora inauguro, hablaré de periodismo, de fotografía, de publicidad, de libros, comics, música... y de todo lo que crea que pueda ser interesante, util, para otras personas, vosotros, las otras "almas" de este blog.
Porque creo, además, que la comunicación tiene que ser dinámica, en doble sentido; un partido de tenis, no un monólogo.
Cuento, desde este mismo momento, con vuestra participación.
Gracias y no olvidemos que, como decía el poeta, "se hace camino al andar".

7 comentarios:

  1. Amigo Vicente.

    Estamos encantados de poder ser los primeros en felicitarte por este blog.

    Y conociéndote, podemos asegurar que será un punto de información y de encuentro muy interesante.

    Desde El Club de los Baneados, te deseamos lo mejor en esta nueva andadura, y decirte que cuentas con todo nuestro apoyo.

    Un cordial saludo.
    El equipo del Club de los Baneados.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestros ánimos.
    El Club de los Baneados reune excelentes personas.
    ¡Cuento con vosotros!
    Un muy afectuoso saludo y, de nuevo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Estimado y muy apreciado vicente:

    No solo me alegro mucho de tu iniciativa, que seguro que va a ser muy interesante, además te doy mi enhorabuena y te deseo lo mejor. Puedes contar conmigo para lo que quieras, así de claro y sinceramente te digo que voy a ser fiel a tus comentarios, que seguro que como el buen vino, irán mejorando con el tiempo, sin menospreciar lo presente, pues tus palabras no tienen desperdicio.

    En tu caso el blog es totalmente necesario. Escritor, periodista, cronista, seguro que tienes mucho que contar... además en tus palabras hay poesía, aunque no rimen entre ellas (excepto cuando te enojas por claras injusticias)... en fin, un ser entrañable, un amigo que todos queremos tener, una muy excelente persona.

    Jacinto, el librero de viejo.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, Jacinto, por tus muy amables y nobles palabras.
    A veces uno necesita que le motiven y, no lo dudes, tu amistad me honra y me incita a superarme día a día, entrada a entrada en este blog que es tanto mío como vuestro.
    Gracias, Jacinto

    ResponderEliminar
  5. Pues me sumo a las Felicitaciones, por supuesto. Y hago constar mi sorpresa al descubrir otra parte de la actividad cultural de este hombre, Vicente. Conocia una parte gracias a internet, ya te habia comentado haberte leido en algún foro, y me di cuenta de algo con los libros sobre Dylan, pero no estaba al tanto de la dimensión real de tu persona. Asi que he quedado muy gratamente sorprendido. Un cordial abrazo Don Vicente Escudero

    ResponderEliminar
  6. Muy, muy apreciado "Unodel53":
    Muchas gracias, a tí también, por tus ánimos.
    Pero, por favor, no me trates de "Don". ¡No me hagas más viejo de lo que soy! Además, entre amigos, "tú y más tú".
    Un muy fuerte abrazo y gracias de nuevo. ¡Espero encntrarte habitualmente por aquí!

    ResponderEliminar
  7. Vicente, ánimo para la travesia con tu blog. Que no te falte la inspiración ni las ganas de compartir inquietudes, documentos gráficos, relatos y todo aquello que sientas ganas de contar. Y sobre todo, Gracias por poner el enlace al Blog Galletas de Maria. Saludos

    ResponderEliminar